Los Mochis, Sin.- Médicos, enfermeras de hospitales y estudiantes de medicina de distinta universidades de la ciudad de Los Mochis marcharon desde el Hospital General de zona número 49 del instituto Mexicano del Seguro Social hacia el Poder Judicial de la Federación, en protesta por el caso de los galenos imputados por el caso de Tomás Alfredo. La movilización inició a las 11:30 de la mañana y participando centenares de profesionales de la salud para dirigirse al plantón frente a los juzgados federales donde unieron sus voces al grito de las siguientes consignas.
?Libertad a los médicos, libertad a los médicos, libertad a los médicos, no somos asesinos, no somos asesinos?, expresó.
Julio César Miranda, presidente del Colegio de Médicos Generales de Urgencias, indicó que la manifestación se hace en la idea que se cometió una violación en contra de los médicos para mostrarles el apoyo del gremio e invitar a la ciudadanía a que se una a la protesta.
?Desde nuestro punto de vista sí existió, existen las instancias pertinentes para que ellos determinen si esto fue una violación, a todas luces nosotros decimos que sí, la manifestación está encaminada al apoyo de los médicos que están presos?.
??eso es nuestro principal objetivo, que ellos sientan el apoyo del gremio médico, y de esta manera queremos invitar a la población para que se adhiera a esta manifestación?, dijo.
Alrededor de las 12:30 del mediodía y con duración de apenas cinco minutos los manifestantes se salieron de control, y lo que inicialmente sería sólo un plantón frente al poder judicial se convirtió en un bloqueo de todos los carriles del bulevar López Mateos, frente a la calle Fuente de Artemisa y al grito de “libertad”, provocando durante esos minutos un caos vial a la entrada de Los Mochis.
Los organizadores lograron convencer a los médicos de reincorporarse al plantón sin afectar a terceros manteniéndose en su postura de exigencia de justicia para sus compañeros.
FG/AA/RMC
Con marcha, apoyan médicos a compañeros detenidos
Bloquearon todos los carriles del bulevar López Mateos, frente a la calle Fuente de Artemisa y al grito de "libertad" se mantienen en su postura de exigencia de justicia para sus compañeros
Fuente: Internet