Sinaloa.- Trabajadores de contrato de los servicios de Salud de Sinaloa, iniciaron este lunes con una serie de protestas mediante las cuales exigen que se respete el aguinaldo de 40 días y no se recorte como el año pasado.
En mantas instaladas en los accesos principales de diversas clínicas, indican estar candados de los ?golpes? a sus bolsillos, mermando la ya de por sí afectada economía de los trabajadores más desprotegidos.
Esta serie de manifestaciones se han replicado en Guamúchil, Culiacán y Mazatlán y hasta el momento ninguna autoridad ha dado información al respecto.
En Guasave se unen a la manifestaciónUn pago de 40 días de aguinaldo y no de 15 está exigiendo personal de contrato del Hospital General a las autoridades del gobierno del estado.A través de una manta que fue colocada en la entrada al área de urgencias los inconformes piden al gobernador Mario López Valdez y al secretario de salud Ernesto Echeverría se respeten los acuerdos y no se les recorten 30 días de esa prestación.”Los trabajadores de contrato les exigimos que se respete nuestro aguinaldo de 40 días y que no se recorte como el año pasado, ya basta de golpear el bolsillo de los trabajadores más desprotegidos, porque el trabajador se lo merece formalización 2013″, dice textualmente la lona colocada la madrugada de este lunes.Línea Directa trató de entrevistar a los trabajadores inconformes pero se negaron a dar a declarar por temor a reprealias que podrían costarles hasta su empleo.AA/CHG
Con mantas, trabajadores de Salud exigen 40 días de aguinaldo
Las manifestaciones se han replicado en Culiacán, Mazatlán y Guamúchil
Fuente: Internet