Culiacán, Sin. – Pensada como una vía alterna para automovilistas en el norte de Culiacán, la obra de ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso alberga también espacios para ciclistas y peatones con su malecón de un kilómetro de longitud. La obra fue inaugurada esta tarde por el gobernador Rubén Rocha Moya, la cual dijo no es únicamente para vecinos del sector, sino para beneficio de las familias como un espacio más para paseos.
Con una inversión de 128 millones 684 mil pesos, la obra dispone una pavimentación de concreto hidráulico de 1.08 km. de longitud con una vialidad de 40 metros, compuesta por dos cuerpos viales con tres carriles de circulación de 3.20 m. y uno de estacionamiento de 2.40 m. y ciclovía lateral de 2.00 m. de ancho en ambos sentidos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, va dotada con una banqueta al oriente de 3.00 m. de ancho con área verde y arborización de 1.00 m. de ancho y camellón central de 4.00 m.
En su discurso, el gobernador destacó que ese tipo de obras son gracias a la contribución de la misma gente, ya que, su administración se comprometió a cumplir con cada promesa realizada para con la ciudadanía.
“Esas obras las hacemos nosotros porque nosotros somos un gobierno de la cuarta transformación, de Morena, pero no es Morena quien les hace las obras, son ustedes porque ustedes son los jefes”.
Podría interesarte: ¿Quieres pagar el Predial y no tienes dinero? Ayuntamiento de Culiacán ofrece ¡6 meses sin intereses!
En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, junto al secretario de Obras, Joaquín Landeros, y el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza, así como diputados locales.
La obra tuvo una duración de construcción de alrededor de nueve meses y desde este momento la circulación quedará abierta en general, tanto a automovilistas como a peatones que podrán aprovechar el paseo construido a manera de malecón, sobre la rivera del río Humaya.