Culiacán, Sinaloa.- Los primeros embarques de mango procedente del sur del país a los empaques de Sinaloa ya empezaron a entrar al estado, los cuales se verifican en el punto de verificación de La concha para evitar la introducción de mosca de la fruta u otras plagas cuarentenarias, advirtió el director de Inocuidad del Estado, Ramón Gámez Gastélum.
“Se le da seguimiento al ingreso de esta fruta en el Punto de Inspección y Verificación Federal de La Concha, y posteriormente acá en destino tanto personal de nosotros como de Senasica hacen los muestreos para que no representen un foco de infestación de plagas”, expuso.
Gámez Gastélum precisó que se traen mangos de Guerrero, Chiapas y Oaxaca que están en plena cosecha, pero se les hacen muestreos para evitar que se introduzcan nuevas plagas que pongan en riesgo las zonas limpias que tienen en el estado y sobre todo afecten los trabajos que se hacen de combate a la mosca de la fruta en la zona sur del estado.