Mazatlán, Sin.- Para evitar inundaciones y otro tipo de emergencias durante la temporada de lluvias en el fraccionamiento La Foresta, el gobierno de Mazatlán está llevando a cabo la limpieza y la construcción de un muro de contención en el canal pluvial de la zona.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante un recorrido para conocer los avances de los trabajos, el alcalde Édgar Zataráin recordó que la temporada de lluvias pasada tuvieron afectaciones en el lugar debido a un socavón, y explicó que en el canal se han detectado varias fugas drenaje que también serán atendidas.
“Es una obra muy completa, además de la limpieza de todo el canal que va desde aquí la Foresta y llega hasta la Genaro Estrada, este canal lleva una limpieza completa, ahí están las maquinarias, traemos demasiados equipos y estamos detectando algunas pequeñas fugas de drenaje que vienen a caer al canal que también las vamos a reponer”.
En esta obra se construye un muro de contención de más de 100 metros lineales, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos y prevén que quede lista al 100 por ciento ante de que lleguen las lluvias.
El presidente municipal comentó que se llevó a cabo un estudio hidrológico para analizar cómo se pudiera acomodar la corriente del agua para combatir el socavón que tenía la Avenida del Sol.
Por su parte, Josué Muñoz, vecino de este asentamiento, dijo que esta obra es de vital importancia para todos los habitantes pues ya no tendrán que preocuparse si sube el nivel del agua.
“Estamos contentos todos los vecinos porque desde estábamos esperando un trabajo así, no habíamos tenido esta oportunidad de que un presidente salga (a las calles) todos encerrados allá”, expresó.