Los Mochis, Sin.- Con la nueva
Ley de Disciplina Financiera que entró en vigor en el país el pasado 28 de
abril, se tendrá la posibilidad no solamente de sancionar a funcionarios
públicos, sino también a particulares que intervengan en algún delito o que no
cumplan con obras y contratos, manifestó el titular de la Auditoría Superior
del Estado, Antonio Vega Gaxiola.
Dejó en claro también que ningún
ente público puede gastar más allá de lo que tenga autorizado en su presupuesto,
y quien así lo haga tendrá que enfrentar demandas penales.
?Con estas nuevas leyes se va a
sancionar tanto a los funcionarios públicos como a los particulares que
intervengan en cualquier delito; ejemplo: si hay alguna obra que no esté
concluida, lógicamente aquí hay un problema para el funcionario público que
entregó el dinero y no se hizo la obra, pero también hay una sanción para el
particular que recibió el dinero y que no hizo la obra?, expuso.
Vega Gaxiola dijo que con esta
ley promulgada por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, ahora sí,
realmente se va a castigar a quien cometa algún delito, además de que se
establecerán controles más fuertes.
?Estoy plenamente convencido que
con esta nueva ley más las que se van a publicar, habrá un control muy fuerte
contra todos los actos que no correspondan o se hagan fuera de la ley?, indicó.
-¿Realmente sí se va a sancionar?
?Realmente?.
El auditor superior del estado
dijo que los entes fiscalizadores de esta ley, en estado serán el Tribunal de
lo Contencioso Administrativo, el Tribunal Federal Administrativo y la propia
ASE, quienes a su vez tienen la obligación de informar cualquier situación
irregular al Sistema Nacional Anticorrupción.ARG
Con Ley de Disciplina Financiera se sancionará a particulares
El auditor superior del estado Antonio Vega, dijo que con esta ley ahora sí no sólo podrán castigar a funcionarios, sino a quienes no cumplan con obras o contratos
Fuente: Internet