Centro

Con legalización de la mariguana Sinaloa ya no será estigmatizado por la siembra: Senadora

Sinaloa fue estigmatizado por años y hasta escenario de la muerte de pobladores de la sierra por cultivar la Canabbis como sustento, expresó la senadora por Morena

Culiacán, Sin.- La determinación del Senado de la República sobre la mariguana, responde a un ordenamiento de la Corte y lo que se hizo este jueves con los votos de la mayoría es descriminalizar el uso de la Cannabis en México y Sinaloa se beneficia porque ya no será estigmatizado por la siembra y cosecha del cultivo, declaró Imelda Castro Castro. 

La senadora por Morena explicó que se creó la Ley Federal para la Regulación de la 

Cannabis y consiste en que el estado dé licencia para el cultivo, transformación, comercialización, exportación e importación, investigación, y uso con fines recreativos. 

Consideró que esta es una deuda con las comunidades donde se siembra la mariguana como lo es Sinaloa en donde el establecerse el cultivo es motivo del despliegue de elementos del Ejército que han marcado la historia con abusos y hechos sangrientos como lo fue el operativo Cóndor donde murieron más de 15 mil personas. 

¡Una cajetilla entera! Mexicanos, con permiso para portar ¡hasta 28 cigarros de mariguana!

“Todos lo aprobamos porque es un mandato de la Corte que es descriminalizar el consumo de la mariguana, quitarle ese estigma a los pueblos a los estados como Sinaloa, por ejemplo, que desde la época de los 70’s ha sido estigmatizado, ha sido afectado por esa estigmatización lo que ha generado la entrada del Ejercito, recordemos, la operación Cóndor que dejó más de 15 mil muertos”, expresó. 

Aclaró que lo que se aprobó en el Senado con 82 votos a favor y 13 en contra es solo una parte de lo que hay que legislar porque debe trabajarse en la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y el Control de la Cannabis. 

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había ordenado a la pasada Legislatura regular el uso de la mariguana, pero no fue atendida la disposición y de nuevo en el 2019 fueron requeridos y de no hacerlo podrían ser inhabilitados por tal desacato. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios