Mazatlán, Sin.- Con las últimas lluvias registradas en el municipio se beneficiaron los mantos freáticos los cuales presentaban niveles muy bajos, y eso es prueba de un buen cierre de año en las comunidades rurales, sin embargo, no será suficiente.
Jesús Antonio Heredia Lizárraga, director de Evaluación y Enlace Rural del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que esas precipitaciones fueron afortunadas para los pueblos donde los mantos freáticos estaban por debajo de los niveles de agua, ya que con estas lograron recuperarse un poco.
Te puede interesar: Solo encharcamientos menores provocaron las lluvias de este miércoles en Mazatlán: PC
“Por capacidad estamos bien y parece ser que va a ser un buen cierre de año de algunas lluvias y eso nos sirve muchos. Teníamos muy seco cuando se estaban terminando las lluvias y en septiembre, pero ya las lluvias subsecuentes nos ayudaron mucho”.
Con respecto a los sembradíos, dijo que en Villa Unión ya está la cosecha de chile; en La Noria los trabajadores del campo ya iniciaron con la preparación de las tierras para la siembra sorgo y hasta el momento todo va bien, sin embargo, destacó que no hay suficiente agua en los mantos.
Agregó que espera que antes de marzo, que es cuando inicia la escasez del agua, haya algunas lloviznas.
Debes leer: Fotos: Se cumple el pronóstico y nieve cubre de blanco varios municipios de Durango
Heredia Lizárraga aseguró que en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad llevan a cabo pláticas en los poblados para abordar el tema de la concientización sobre el cuidado del agua, para evitar que sean graves los estragos de la sequía el próximo año.