Mazatlán, Sin.- De manera circunstancial, dos operadores de pipas fueron sorprendidos este martes por personal de Jumapam, cuando cargaban el líquido de cuerpos de agua que no son aptos para su utilización en actividades productivas, y menos para el consumo humano, reveló Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
El encargado del despacho de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se logró la detención de los vehículos y sus operadores, por lo que éstos se presentaron ante las autoridades municipales del Tribunal de Barandilla.
“La empresa Camsi y la empresa Soria’s son las que se estaban robando agua de una laguna y es el agua que usan para lo que son las construcciones, violentando la reglamentación de utilizar agua producida por Jumapam o de reúso, agua saneada”.
En el caso de las dos pipas fueron remitidas a la Pensión Municipal, haciéndose acreedores a una infracción por violentar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado del Sinaloa.
El operativo se realizó en la zona comprendida detrás del cárcamo Hacienda del Seminario, ubicado sobre un camino vecinal entre el Seminario Diocesano de Mazatlán y Avenida del Atlántico.
Cabe destacar que Jumapam cuenta con una campaña especial para el combate al transporte, comercialización y consumo de agua clandestina, titulada “Aguas con tu agua”, a través de la cual se busca evitar que el líquido sin ningún tratamiento, incluso contaminada, que es tomada ilegalmente de cuerpos de agua sea comercializada en la ciudad, ya que representa un severo riesgo a la salud pública.
(EM)