Al momento

Sinaloa

¡Con la virgen por testigo!

‘Creí que eran cuetes, me dijeron balazos y me tiré al piso’; la calma en la que dormía la ciudad despertó de un salto, en pleno centro, a plena luz del día

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- ¡Con la virgen de testigo!, no lo estaban esperando, lo venían siguiendo y fue precisamente ahí, en la Ermita de la Virgen de Guadalupe, en el sector Ipis de la ciudad de Guasave, donde el cuerpo sin vida del agente preventivo quedó inerte.

Te puede interesar: Video: Se estremece Guasave con asesinato de un hombre frente a la ‘virgencita’

Los vecinos, casi todos comerciantes, alcanzaron a escuchar sólo dos detonaciones de arma de fuego, sólo dos que bastaron para arrancarle la existencia a un amante del boxeo, entrenador y visor de prospectos, incluso, mánager de su propia esposa quien también fue agente municipal y de su hijo, doble medallista en olimpiadas nacionales.

También puedes leer: Capturan a dos sospechosos por homicidio de policía en Guasave

En el lugar quedaron esparcidos restos de tomates en el pavimento, eran evidencia de los hechos, un par de huaraches crocks a dos metros del cuerpo y un casco que negro como la escena que acababa de ocurrir.

“Oí dos balazos, dos, fueron sólo dos, pero parecían cuetes, se oyeron muy cerquita pensé que los tenía en la espalda, al contrario, cuando dijeron son balazos me escondí, hasta ahorita voy saliendo”.

“Nomás los balazos, es que estábamos adentro, escuchamos y salimos y ya los vimos tirado, un vendedor que estaba aquí y un cliente pero ya se fue y los otros ni cuenta se dieron”, comentaban.

Sólo la virgen fue testigo, los motivos apenas ella los conoce, las súplicas por la vida le estuvieron muy cerca pero la muerte las rozó. 

Un hecho que estremece a un pueblo, que lo despierta de una calma aparente en la que dormía, en el cruce de los bulevares 16 de Septiembre y Medina Martínez, en pleno centro y a plena luz, quizá aislado por las motivaciones pero que estremece a la generalidad de ciudadanos que han encendido los focos de alertas, que remontan al 2010 cuando la muerte deambulaba por las calles del Corazón Agrícola de México.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.