Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa. – Con la Reforma Eléctrica queremos que sean precios justos, que no paguen más los ciudadanos, señaló la diputada federal por Morena, Martha Nabetse Arellano Reyes.
Durante la asamblea informativa, realizada en Culiacán la tarde de este sábado, con el objetivo de compartir con los culiacanenses los beneficios de esta reforma que impulsará la cámara de diputados, descartó que algún sector se vea afectado, sobre todo que algunos empresarios fabrican su propia energía, ya que lo que se quiere es ya no comprar la luz al extranjero.
“Pues en los precios bajos de la luz, queremos que sean precios justos, que no paguemos más los ciudadanos y los empresarios paguen menos, es para el beneficio de todos los mexicanos, no solo para unos cuantos”, externó.
Por su parte la Senadora, Imelda Castro Castro precisó que esta reforma se trata de darle piso parejo a la Comisión Federal de Electricidad.
“Que en pocas palabras significa darle piso parejo a la Comisión Federal de Electricidad en la generación de energía eléctrica que implica reunificar esta gran empresa nacional, que la dividieron, la fragmentaron, para que evidentemente poco a poco fuera desapareciendo”, dijo.
En su intervención el superintendente de la CFE, Julio Araujo aseguró que la reforma energética de Enrique Peña Nieto es ilegítima, injusta y debe de ser eliminada.
“La reforma del 2013, es ilegítima porque se hizo a espaldas del pueblo de México, se violó el debido proceso legislativo, se dañó el patrimonio energético y es una reforma injusta y debe de ser eliminada”, apuntó.
Cabe destacar que esta asamblea informativa de la Reforma Eléctrica se realizará por todo México, misma que concluirá en febrero, para posteriormente empezar en la discusión de la reforma en el Congreso de la Unión.