Sinaloa

¡Con la fuerza de seguridad y la fe viva! Pánuco se alista para festejar a su virgen

En medio de esta pandemia y para evitar contagios, este fin de semana se dispone de todo un operativo de seguridad, pero ahora además será acompañado por filtros sanitarios, afirman autoridades

JLV-VIRGEN DEL ROSARIO DE PÁNUCO (1)

JLV-VIRGEN DEL ROSARIO DE PÁNUCO (1)

Mazatlán, Sin.- El estado de fuerza en materia de seguridad que permita el resguardo y orden durante este fin de semana con motivo de la fiesta religiosa en la sindicatura de Pánuco, en el municipio de Concordia, está listo para ponerse en marcha y de igual forma los visitantes mantengan la sana distancia y evitar riesgos de contagio de COVID, informó Luis Morán Rodríguez. 

El director de Seguridad Pública en Concordia enfatizó que hay una coordinación plena con Protección Civil y las distintas corporaciones de todos los niveles, ya que se contempla una cabalgata este sábado, además de la participación de ciclistas rumbo a la capilla del pueblo minero que llevará a cabo la actividad religiosa como cada año, pero en esta ocasión son filtros sanitarios. 

“Prácticamente las instancias de Salud ya nos coordinamos con ellas para organizar la sana distancia, el uso adecuado de cubre bocas. Viernes y sábado se va a llevar a cabo una sanitización por parte de Protección Civil en todo lo que es el área de Cópala, y se va a dirigir a Panuco y también se va aplicar el uso de gel a todos los visitantes que lleguen ahí a participar con el uso adecuado de cubre bocas”. 

Afirmó que Concordia es un municipio seguro en estos momentos y así lo podrán constatar las personas que asistan a sumarse a la tradicional fiesta de la Virgen de Pánuco, pero los controles y filtros sanitarios estarán desde este viernes. 

“Ya que Concordia es un municipio que prácticamente se ha comportado de una manera más tranquila ante otros municipios, y eso lo queremos seguirlo manteniendo, y eso le damos un mensaje a la ciudadanía o al personal que nos va a acompañar, en estos días, en estas festividades, que traten el comportamiento con su cubre bocas y la sana distancia en lugares abiertos”. 

Morán Rodríguez confió en que la población sabrá mantener su buena conducta, en medio de esta pandemia, ya que estiman acudirán personas no solo de la geografía concordense, sino de otras regiones de Sinaloa, como suele ocurrir cada año, pero en esta ocasión no habrá fiesta, simplemente mantendrán viva una tradición antigua de festejar a la Virgen de Pánuco.

lm 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. adipiscing risus ultricies ut et, dolor. non libero.