Los Mochis, Sin.– Ante la discusión del paquete económico para el ejercicio fiscal 2024 en la Cámara de Diputados, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que el recurso que sea asignado al municipio será para consolidar los proyectos enfocados en atender los servicios públicos que demanda la sociedad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El munícipe comentó que el presupuesto privilegia los programas sociales de la Federación y los Estados, buscando mejorar la calidad de vida de las personas, sin embargo, esperan que se reconsidere una asignación de presupuesto para invertir más recursos en obras y servicios públicos.
Uno de los principales pendientes para la actual administración es resolver el tema del servicio de alumbrado público del municipio, mismo que cumplió su ciclo de vida y es necesario la colocación de nuevas luminarias.
Agregó que estiman cerrar la administración invirtiendo recursos de la Federación y municipio para abatir el déficit que hay, sin embargo, reconoció que a la fecha se han colocado nuevas luminarias en comunidades rurales.
“En ese PEF, que más o menos conocemos y que entendemos, estamos seguros pues que vamos a poder consolidar en el 2024 los avances que llevamos, haciendo cada vez menor el rezago social que se tenía”, puntualizó.
Gerardo Vargas precisó que también es importante atender el tema de los drenajes sanitarios caídos y el tema del agua potable donde han manifestado la necesidad de invertir recursos extraordinarios para su rehabilitación.
De momento el municipio se ha visto beneficiado con la aportación de recursos de la Federación, proveniente de la regularización de vehículos de procedencia extrajera, es decir, el mayor de los recursos se ha invertido para la pavimentación de calles en colonias populares y comunidades rurales.
Nota sugerida: Comisariados se suman al proyecto del alcalde de Ahome para atender problemáticas de sus comunidades
Asimismo, dijo que antes los presidentes municipales podían tener algún acercamiento directo con los diputados federales para plantear sus necesidades, pero ahora no se puede y deben estar sujetos a la asignación de recursos.