Centro

¡Con grandes expectativas! Arranca ciclo escolar a distancia en Sinaloa

Son más de 586 mil estudiantes sinaloenses que reanudan clases desde sus casas este lunes

Inicia el ciclo escolar 2020-2021 a distancia en Sinaloa.

Inicia el ciclo escolar 2020-2021 a distancia en Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En Sinaloa este lunes arranca el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, donde alrededor de 586 mil 584 niños de preescolar, primaria y secundaria inician clases desde sus hogares. 

Maestros, directivos y personal de 5 mil 830 escuelas en la entidad inician las actividades académicas con grandes expectativas de que en este periodo se logren los aprendizajes esperados y la comunicación con papás y alumnos sea mejor que en el cierre del pasado ciclo, señaló el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza

Puedes leer: ¡Prepárense! Este lunes 24 agosto 30 millones de estudiantes iniciarán el nuevo ciclo escolar

“Niños de educación básica son 586 mil 584, ya aprendimos en la pandemia, salimos bien librados, hoy nos hemos preparado mucho mejor para que nos vaya mucho mejor a todos”, dijo. 

El funcionario estatal reconoció que la pandemia por el COVID-19 tomó al sector educativo sin estar preparados para las clases virtuales, pero sirvió como aprendizaje para encontrar los mecanismos que funcionan para que este nuevo ciclo escolar se desarrolle de una mejor manera. 

Detalló que se aplicaron 12 cursos a maestros sobre uso de herramientas digitales, además se habilitó una plataforma, donde tanto padres de familia como docentes tendrán acceso a diversas herramientas, desde documentos, libros, guías y estrategias, así como también recomendaciones para los papás de como apoyar a sus hijos. 

Te recomendamos: Estos cuatro puntos recomienda la SEP para sacar el mayor provecho de las clases en línea

“Con esa plataforma el docente ya no tiene que andar buscando otras plataformas y andar de manera forzada en el ciber espacio, buscando qué es lo que le va a ofrecer al padre de familia que lo está apoyando a la distancia o al propio alumno”, expresó. 

Indicó que vuelven a ser los docentes los principales ejes en la formación de los estudiantes, quienes han implementado diversas estrategias, con cuadernillos, algunos con buzón en las escuelas, en el cual podrán depositar las tareas los alumnos y el docente recógelas, sobre todo en las comunidades donde no hay acceso a internet, entre otras formas que encontraron para llevar la educación a cada uno de los alumnos. 

Quevedo Inzunza concluyó que están seguros que se hará un gran equipo para continuar con la educación de los niños sinaloenses pese a las condiciones que imperan. 

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed libero mi, elit. elit. leo Praesent in