Los Mochis, Sinaloa. Este viernes 23 de mayo se realizó la octava Feria del Empleo de 2026 en Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis, donde se ofertaron un total de 410 plazas con la participación de 24 empresas, informó el secretario de Economía en la entidad, Feliciano Castro Meléndrez.
Durante la inauguración de dicha feria, el funcionario estatal exhortó a los empresarios a seguir generando oportunidades en sus negocios para la población que demanda incorporarse a la vida productiva y a que Ahome siga en la ruta de escalar a grandes dimensiones en crecimiento.
“En este proceso de encuentro para avanzar todas y todos a ese otro Ahome, a ese otro Sinaloa, no solo en lo que concierne a esas grandes inversiones estratégicas que implica el Polo de Desarrollo para el Bienestar que es Topolobampo, no solo eso, sino, el conjunto de actividades que realizan las micro y pequeñas empresas”.
Debes leer: Invitan a asistir a feria del empleo este viernes en Los Mochis
Reconoció el esfuerzo de los empresarios del norte de Sinaloa que se suman a este tipo de cruzadas, donde en un solo espacio se ponen a disposición de los solicitantes oportunidades laborales.
En cada solicitud de empleo, hay detrás una historia humana
Al participar en la feria del empleo en Los Mochis, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, expresó que detrás de cada solicitud que se presenta en las empresas hay una historia, una familia y las ganas de salir adelante, por lo que incorporarse a la nómina de un negocio representa bienestar.
Ofreció seguir siendo aliado de los empresarios, colaborar en la parte que le corresponde como presidente del municipio de Ahome, porque con la suma colectiva es como se logra el progreso de las regiones.
Te sugerimos: Trabajadores de Plaza Fiesta Las Palmas tendrán empleo; gestionan recurso para apoyar a comerciantes
Los Mochis se distingue por su dinamismo económico
La directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, reconoció que Los Mochis es una ciudad que se distingue por su dinamismo y por una respuesta sostenida del sector productivo para apoyar iniciativas como esta, diseñadas para facilitar que las oportunidades laborales lleguen a los buscadores.
Destacó que en esta segunda feria del empleo en Los Mochis y la octava del año a nivel estatal se tuvieron disponibles vacantes variadas desde áreas administrativas, operativas, tecnológicas, comerciales, de tecnología hasta de seguridad, con sueldos de hasta 30 mil pesos al mes.