Culiacán, Sin.- Trabajadores del Hospital de la Mujer, rindieron un emotivo homenaje a Cecilia Karola Dautt Ramírez, quien fuera Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos, y que el pasado viernes perdió la batalla contra el COVID-19.
Con globos blancos, flores, un altar con la fotografía de la enfermera especialista, se congregados afuera del nosocomio, enfermeras, doctores, familiares, amigos y sus compañeras del equipo de softbol al que pertenecía.
“Enfermera especialista Cecilia Karola Dautt Ramírez, presente, enviamos todos un mensaje de amor con ese globo blanco que representa la pureza de nuestra compañera”, mencionaban los compañeros mientras soltaban los globos blancos al tiempo que sonaba la sirena de una ambulancia.
Debes leer: El Hospital de la Mujer llora la muerte de la Jefa de Cuidados Intensivos por COVID-19
Al interior del nosocomio reprodujeron un video con fotografías de momentos felices que pasó Cecilia Karola en el hospital junto a sus compañeros, quienes al ver las imágenes lloraron la muerte de su amiga.
El padre de la enfermera con profundo dolor dio las gracias por la compañía en estos momentos tan difíciles y destacó la forma de ser de su hija.
“Muchas gracias por estar con nosotros en estos momentos, por sus oraciones, todas las cualidades que tenía mi hija que mencionaron todas son ciertas, desde su sonrisa, su carácter recio, enojona, siempre sabía pedir las cosas riéndose, yo le decía hija eres lambiscona porque siempre se estaba riendo conmigo, me ganaba, desde niña todos los compañeritos la buscaban, siempre fue la líder”, manifestó.
En el homenaje la líder sindical Arcelia Prado Estrada expresó son muchas las necesidades que tienen los trabajadores de la salud, sobre todo los que se contagian por COVID-19 y no se les proporciona el medicamento para su tratamiento, por lo que tienen que comprarlo por sus propios medios, desde ahí hizo un llamado a las autoridades a darle todos los insumos al personal que está al frente de la pandemia.





