Culiacán, Sin.- Pese a la epidemia generada por el COVID-19, la inauguración de la nueva plaza comercial, Explanada, continúa firme para este año y se espera que abra sus puertas la segunda quincena de octubre o más tardar en noviembre.
Berenice Mascareño García, secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, dio a conocer que la inauguración de la Explanada se vio retrasada por el COVID-19, pero una vez se reactivó el giro de la construcción, volvieron a los trabajos y el proyecto se encuentra finalizado en un 90 por ciento.
Te puede interesar: Alcaldes de Sinaloa logran fecha para instalar el Comité Minero
“Está como al 10 por ciento ya de terminar su proyecto. Tienen ellos proyectado abrir entre la segunda quincena de octubre. Máximo noviembre ya sería la gran apertura, si Dios quiere”, informó.
Berenice Mascareño destacó que esta nueva plaza comercial será la más grande de Culiacán y contará con un área recreativa que incluye un globo aerostático y pista de hielo, además del área de tiendas comerciales y un pabellón para artesanos y microempresarios locales.
“Es una plaza muy grande. Va a venir a traer mucha derrama económica a Culiacán pero sobre todo, con esta nueva normalidad, lo padre de esa plaza es que es una plaza muy grande, abierta. Vamos a poder estar en diferentes espacios para poder respetar el uso de la sana distancia”, expresó.
Alrededor de 200 millones de pesos son los que se han invertido para la creación de Explanada, la nueva plaza comercial que llegará a Culiacán con más de 200 locales.
LM