Centro

VIDEO: ¡En todo su esplendor! Campo de girasoles de Mocorito va por récord de visitantes

Se inauguró una primera etapa del Campo de Girasoles que ahora se sembró por etapas para ampliar la temporada

Mocorito, Sin.- Al inaugurar el Campo de Girasoles Mocorito 2020, el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, manifestó que con esta estrategia junto con el Carnaval, se espera rebasar los 60 mil visitantes para el Pueblo Mágico.

El funcionario estatal destacó que Mocorito está siendo ejemplo para otros municipios que ya retoman estas estrategias y además se ha convertido en uno de los destinos favoritos del programa “Viajando Puro Sinaloa”, y eso alienta la expectativa de tener más visitas que las 55 mil del año pasado.

“Este tipo de estrategias, pero juntarlo con el Carnaval, luego Semana Santa, el programa se enriquece más, para que más gente y más sinaloenses y de otros estados visiten el Pueblo Mágico de Mocorito, y el proyecto que se trae del museo de Los Tigres del Norte”.

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, explicó que en esta ocasión el Campo de Girasoles se sembró en dos etapas, de tal manera que de un mes que estuvo en operación el año pasado, se pretende aumentar a mes y medio o dos meses.

“Creo que la experiencia que ya tuvimos el año pasado nosotros como gobierno, pues nos dio pie para ir mejorando lo que es el campo de girasol y sobre todo la estrategia de cómo poder traer más turistas y visitantes a Mocorito Pueblo Mágico, en esta ocasión lo vamos a hacer por etapas”.

Agregó que están preparados en materia logística para atender a un número extraordinario de visitantes, sin embargo, hacen falta mayores espacios de hospedaje que ya se están promoviendo en conjunto con el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

A la hora del corte de listón del campo de girasoles, ya había decenas de visitantes esperando para ingresar a tomarse las fotografías del recuerdo.

Aquí el video:

En esta ocasión, los visitantes podrán hacer aportaciones voluntarias en favor del sistema DIF Mocorito.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. lectus dapibus porta. Lorem elementum dolor commodo fringilla