Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado emprendió una campaña de fumigación contra insectos y roedores, la cual se realizará de manera periódica en busca que los locales del mercado municipal estén más limpios para que brinden un mejor servicio a la población.
El presidente de la Unión de Locatarios, Gerardo Delgadillo Fabián, manifestó que las autoridades se comprometieron a fumigar de forma continua para que las acciones sean más efectivas y así acabar con las plagas que se tienen, ya que, si la fumigación se realiza muy a lo largo, será difícil controlarlas.
Puede interesarte ¡Ya hay acuerdos! Estas son las fechas para levantamiento de veda de camarón en el Pacífico
“Se va a establecer un programa de fumigación para que no sea de vez en cuando, para evitar que vuelva a salir el problema: algo más focalizado en dos tres puntos, muchas veces por descuido de algún locatario y uno de los problemas que hay es que mucha mercancía que llega de frutas y verduras viene de fuera”.
Agregó que en muchas ocasiones dentro de las cajas que ingresan con mercancía al mercado vienen los huevecillos y terminan por reproducirse en el inmueble.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Destacó que las autoridades municipales emprendan este tipo de acciones para mejorar aún más las instalaciones de este emblemático lugar, tomando en cuenta que en general la limpieza del mercado es buena.
Gerardo Delgadillo expresó que el problema de las plagas lo ha magnificado mucho la gente, pero de igual manera se tiene que atender y ya se está haciendo.