Al momento

Norte

¡Con fuertes vientos y lluvia! Así amanece en El Fuerte; clima obliga a suspender clases

Desde las 5:00 de la mañana se intensificó la tormenta acompañada de descargas eléctricas; esto obligó la cancelación de clases en este municipio y se pide tomar precauciones

Internet |

El Fuerte, Sin.- Con intensas rachas de viento y lluvias que van de moderadas a intensas, es como amanecieron este viernes en el municipio de El Fuerte, lo que obligó a las autoridades de Protección Civil Estatal ordenar la suspensión de clases debido al mal clima.

Karla Leonila Adriano Sotelo, director de Protección Civil de El Fuerte, dijo a Línea Directa que la tormenta acompaña de descargas eléctricas comenzó a sentirse en el municipio, principalmente, en la cabecera municipal a alrededor de las 5 de la mañana.

El mal tiempo se fue extendiendo poco a poco hacia el sur del municipio, a las 5:25 horas sobrevinieron lluvias torrenciales en la cabecera municipal.

En el caso de la sindicatura de Charay y Mochicahui también reportan lluvias intensas y fuertes vientos, por lo que todo el personal se concentra en la supervisión de las zonas bajas para prevenir cualquier situación.

Ante esto, Karla Adriano exhorta a la población al autocuidado y aplicación del sentido común.

“Las indicaciones es resguardarse en casa. Hasta el momento no tengo ningún reporte de afectación por los vientos y las lluvias”, dijo a Línea Directa la funcionaria municipal.

Por su parte, Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública de El Fuerte, informa que desde la madrugada se están realizando recorridos en las diferentes sindicaturas del municipio.

Además, señala que en estos momentos bajó la intensidad de las lluvias, pero quedaron encharcamientos a nivel de banqueta en algunas zonas de la cabecera municipal. Señaló que la disposición de suspender las clases fue la adecuada porque se espera que el mal tiempo se prolongue por el resto de la mañana en ese municipio.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.