Al momento

REPORTE MÉDICO

Con fracturas en tibia, fémur y cráneo, el motociclista arrollado por conductora en Los Mochis: IMSS

Los médicos del HGZ 49 del IMSS mantienen en observación a Ricardo “N” hasta estabilizar su nivel de hemoglobina y prevenir algún edema cerebral

| Foto: Jessi Jáuregui

Los Mochis, Sin. – El motociclista que fue arrollado este miércoles por una conductora en el fraccionamiento Álamos Country, se encuentra estable. Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están a la espera de que cumpla con el periodo del protocolo por traumatismo craneal y sus niveles hemáticos y de hemoglobina suban para ingresarlo a quirófano.

Desde su llegada, el joven es atendido por los médicos asignados al área de urgencias, quienes, tras varios estudios, entre ellos una tomografía, determinaron que tiene una fractura a la altura de la tibia derecha y otra en el fémur izquierdo, así como un leve traumatismo craneal.

Debes leer: Alejandra declara ante la FGE; es la presunta responsable de atropellar a motociclista en Los Mochis

Aunque en la tomografía realizada a Ricardo “N” en el HGZ 49 de Los Mochis no le detectaron algún fluido o afectación en su extremidad superior, quedó en observación hasta 72 horas, como lo indica el protocolo para evitar alguna complicación o edema cerebral.

Asimismo, como presenta fracturas en los huesos largos, los cuales pueden llegar a presentar “secuestro” de líquido (sangre), por precaución, se debe esperar varios días para su ingreso a quirófano.

Los especialistas explicaron a Línea Directa que en muchas ocasiones este “secuestro” de sangre que no se observa a simple vista, durante las cirugías puede representar un alto riesgo para los pacientes porque pueden sufrir de hemorragias.

Relacionado: Llega FGE a casa de conductora que presuntamente atropelló a joven en Los Mochis; se llevaron el vehículo

Tomando en cuenta este panorama, el protocolo médico indica que se deben agotar los estudios hasta garantizar que el derechohabiente no presenta algún problema que pueda poner en riesgo su vida durante el tiempo de cirugía.

Además, en el caso Ricardo, quien tras sufrir el atropellamiento por una conductora de la cual se sospecha conducía en estado “inconveniente”, perdió bastante sangre, por lo que en estos momentos es importante estabilizar sus niveles hemáticos y de hemoglobina.

El IMSS ya estuvo en charla con la familia directa del joven a quien se le explicó todos los protocolos y cuidados que está teniendo el equipo de médicos en la atención de Ricardo.

Sigue leyendo: Captan en video cómo atropellan a un joven en Los Mochis; piden apoyo para localizar a la responsable

Este jueves se espera que pueda ser trasladado de urgencias a una cama en piso para trabajar en su recuperación de los niveles de hemoglobina y realizar otros estudios que aseguren que se encuentra estable físicamente para poder realizar las cirugías pendientes en aproximadamente 15 días, si todos los resultados de laboratorio salen positivos.

El instituto Mexicano del Seguro Social reitera a la familia y sociedad que, en el caso del HGZ 49, cuenta con excelentes médicos especialistas que pueden brindar la mejor atención a este paciente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.