Al momento

Sinaloa

Con flores, veladoras y rosarios agradecen a la Virgen en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para mantener viva la tradición de las fiestas Guadalupanas en honor a la santísima virgen, es importante que las familias mexicanas no pierdan la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Para mantener viva la tradición de las fiestas Guadalupanas en honor a la santísima virgen, es importante que las familias mexicanas no pierdan la devoción hacia el santuario, venerando imágenes religiosas, explicó María del Socorro Silva Contreras Religiosa Misionera de “Jesús hostia”.

Silva Contreras, señaló que una manera de conmemorar el 12 de diciembre, la iglesia católica ofrece misas, peregrinaciones, puesto a que lo que se celebra es un acontecimiento histórico, un milagro sobrenatural.

“Con lo que dijo nuestra madre santísima” hacer una casa de oración para que su hijo sea adorado en espíritu y en verdad” y simplemente la iglesia sigue la tradición, donde Jesús se hace palpable vivo durante todos los siglos, esa es la única manera donde en que podamos mantener viva la fe”.

Precisó que la iglesia católica no adora las imágenes, si no que las veneran, siguiendo la tradición que solo los mexicanos tienen la dicha de vivir y celebrar cada año.

“Los mexicanos nos sentimos agraciados porque en ninguna parte del mundo la virgen se ha dejado ver visiblemente, y en América Latina es la única imagen donde la virgen se da a conocer”.

Para los religiosos es importante el ofrecimiento de flores a la morenita del Tepeyac, ya que en todos los lugares que celebran esta fiesta, es una ofrenda llevarle flores, veladoras y Rosarios, de esta manera presentan su gratitud, la devoción, peticiones y necesidades que cada religioso necesita.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.