Los Mochis, Sin.- El coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez denunció un nuevo modo de extorsión en el que supuestos cobradores de la dependencia a su cargo intentan defraudar a los comerciantes de Ahome.
En este nuevo modus operandi, los estafadores están intentando realizar cobros a los empresarios de la localidad, autoridades municipales exhortan a la población a evitar caer en estos fraudes, pues todas las contribuciones se realizan en las cajas de Tesorería Municipal.
¨Puedes leer: ‘Nos rocían no sé qué y nos cobran, es obligatorio’, denuncian paisanos
“Ha habido personas que han querido sorprender a los empresarios haciéndose pasar por personal de Protección Civil”.
Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que cualquier duda que tenga la ciudadanía en referencia a los cobros o servicios que se tienen, es importante que acudan a las oficinas o se pueden comunicar al teléfono 816-38-12.
“Por eso hacemos un llamado a la sociedad a que haga caso omiso de ellos, cualquier duda o algo inmediatamente acuda aquí a Protección Civil o al 816-38-12, que es el teléfono de nosotros”, manifestó Lamphar Rodríguez.
Explicó que uno de los principales cobros que se hacen por parte de Protección Civil Municipal es la licencia de operación, la cual se otorga luego de una inspección para verificar que el lugar cuente con las medidas y condiciones de seguridad necesarias para su operación, pero invitó a la población a no caer en este fraude.
lm