Sinaloa. – Cielo con nubes aisladas en el transcurso del día, sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío con heladas en sierras de la región, pero en contraste, ambiente de templado a cálido durante la tarde, así como viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h, son las condiciones del clima que se esperan este sábado para Sinaloa.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marca temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados con heladas en zonas de Sinaloa, lo mismo que para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Contenido de Twitter
En tanto, las máximas se estima que en la mayor parte del estado serán inferiores a los 30 grados este 28 de diciembre.
Debes leer: Ambiente frío por las mañanas y noches, y cálido por las tardes ¡Ojo con las temperaturas en Sinaloa!
Para mañana domingo 29, se prevé una variación tanto en las mínimas como en las máximas, lo que podría generar un poco más de frío por la mañana y la noche, con respecto al día de hoy, así como más calor durante el día.
¿Cómo despedirá el clima el 2024?
El lunes y el martes, 30 y 31 de diciembre, respectivamente, las condiciones se mantendrán. Se estiman mínimas en zonas altas de -5 a 0 grados con posibilidad de heladas, pero las máximas, de 30 a 35 en zonas de costa, según marca el organismo del clima.
Más información del clima: El frente frío 18 podría generar heladas en más de 20 estados de México
Así que despediremos el año en Sinaloa sin lluvias, con frío durante las mañanas y noches, con posibilidad de heladas por la madrugada y calor durante el día.
Cabe precisar que entre las zonas donde más frío se siente este sábado están Guasave, con 9 grados, El Fuerte y Guamúchil, con 10, y Culiacán, Los Mochis, Eldorado y San Ignacio, con 11, temperatura que podría tener una variación de alrededor de 2 grados.
Lo ideal es sin duda seguir cuidándonos del frío y abrigarnos bien para la fiesta de fin de año y recibir el 2025 con la mejor cara ante los cambios bruscos de temperatura que siguen registrándose en Sinaloa con una diferencia de hasta 20 grados o más entre las mínimas y las máximas, estas últimas como si el otoño no se hubiera ido del todo del estado.