Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de fortalecer el Plan Nacional de Vivienda en Mazatlán, impulsa la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez trabaja de manera intensa en la revisión de los detalles de los convenios que tiene su gobierno relacionado con el tema de vivienda y los términos legales pertinentes.
El objetivo es que el municipio brinde todas las facilidades al gobierno federal, para la realización de los objetivos de dicha estrategia federal, que está orientada al bienestar de la población que más necesita apoyo en materia habitacional.
Te sugerimos: Llegan a acuerdo: Municipio atiende a manifestantes que solicitan terrenos para vivienda en Mazatlán
Palacios Domínguez, aseguró que, con estas acciones, se espera mejorar las condiciones de vida de los mazatlecos que carece de una vivienda propia, además de fomentar un desarrollo social sostenible.
Para avanzar en esta materia, la alcaldesa sostuvo este lunes una reunión de trabajo en su despacho con la directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Ana Marcela Herrera López, en la que también participó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Francisco Javier García Ruiz, con quienes se dio a la tarea de revisar el marco legal para que Mazatlán se beneficie de manera directa.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Estrella Palacios Domínguez, reiteró la importancia del Plan Nacional de Vivienda, del gobierno federal, y agregó que se realizará lo pertinente desde el ámbito municipal para que este programa pueda aterrizar en Mazatlán, y poder atender con ello una de las demandas más sentidas de la población que tiene que ver con la necesidad de acceder a una vivienda digna y propia.