Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de alrededor de 700 mil pesos el Gobierno de Mazatlán puso en marcha la instalación de una subestación eléctrica en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia Azteca, lo que pondrá fin a la suspensión de clases por las altas temperaturas.
Sigue leyendo: Asociaciones civiles de Mazatlán se activan para atender la “isla de basura” ¿La conoces?
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que en este plantel sufren de constantes apagones debido a que el suministro de energía no soporta el uso de todos los aires acondicionados al mismo tiempo, lo que obliga a la directiva a suspender las actividades escolares.
Agregó que estos trabajos tendrán una duración de tres semanas y en un mes ya estará en operaciones la subestación.
“Lo más importante para ellos es que de pronto se quedaba sin energía toda la escuela y tenían que suspender clases, porque no había, estaba el calor muy fuerte, no había suficiente energía, entonces ya con esta subestación queda” resaltó.
En este plantel también instalarán alumbrado en la techumbre y en los alrededores, harán adecuaciones en algunas aulas y trabajos de pintura en toda la escuela antes de que arranque el nuevo ciclo escolar, esto con una inversión de hasta 200 mil pesos.
Te sugerimos: “Vamos a cerrar fuerte con obra social”: Alcalde de Mazatlán inicia paquete con 70 proyectos
González Zataráin comentó que su administración proyecta la instalación de siete subestaciones eléctricas en escuelas del municipio antes de que comience el nuevo ciclo escolar, lo que podría representar una inversión de entre 6 y 7 millones de pesos.
Llamó a las escuelas que requieren este tipo de apoyos, a acercarse al Gobierno Municipal para ver la posibilidad de que se les dé la ayuda.