Los Mochis, Sin.- En el Día de las Madres se encuentran mujeres que destacan en los diferentes ámbitos de trabajo, entre ellas encontramos a Ariana, quien poco a poco busca el balance entre la crianza de su hijo y su pasión por ayudar y asistir a la gente.
Debes leer: Paola Flores encuentra un balance entre las responsabilidades de ser madre y su pasión por la música
Siendo paramédico del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa), una labor que conlleva una gran demanda de tiempo y compromiso de cualquier persona que se involucre, pero Ariana se esforzó para encontrar un balance entre el trabajo y ser madre.
Durante una entrevista a Línea Directa, platicó sobre su experiencia durante los primeros meses del nacimiento de su hijo y cómo pasó todo ese tiempo entre su trabajo y ser madre de un recién nacido.
“Como somos vario personal pues yo me quedaba aquí cuidando al niño y pues mis compañeros me cubrían mucho, me cubrían y ellos salían”, explicó Ariana Osorio Ortega.
La paramédica comentó sobre la importancia de contar con el apoyo de familiares y amigos para llevar este proceso, ya sea durante el parto o en cualquier etapa de la crianza del hijo. Durante su proceso ella tuvo el apoyo por parte de sus compañeros quienes la ayudaban en ciertas cuestiones económicas o en el día a día.
Cabe destacar que Ariana lleva 4 años trabajando en Summa, desde sus inicios en el ámbito de salud como enfermera, en un principio ya contaba con un gran interés en el área socorrista, no fue hasta tiempo después que logró entrar como paramédico y a partir de ese momento pasó por las diferentes áreas que cubren normalmente.
Te sugerimos: Inegi: más de 900 mil mujeres de 15 años en adelante son mamás en Sinaloa
Mencionó que por más que una persona tenga la fuerza de voluntad, el criar a un hijo mientras trabaja sigue siendo una labor complicada, sin duda es una tarea difícil pero no imposible, existen muchos contratiempos pero Ariana es un claro ejemplo que una madre puede seguir con su pasión y sueños, mientras cuida de su hijo.