Los Mochis, Sin.- El Sistema DIF Ahome entregó sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a 29 adultos mayores de la zona urbana y rural del municipio con el fin de que puedan mejorar su calidad.
Para obtener este beneficio previamente las personas de la tercera edad cumplieron una serie de requisitos para obtener este 28 de agosto los apoyos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta donación se efectuó gracias a los diferentes donativos que recibe DIF Ahome por parte de empresas y personas altruistas que se interesan en apoyar las causas de tipo social.
La adquisición de los equipos funcionales fue asignada en forma gratuita a quienes enfrentan algún tipo de discapacidad física, motora o requieren de los soportes para evitar complicaciones de salud, así lo expresó Fernanda García Félix, directora de DIF Ahome.
“Sabemos que estos aparatos funcionales serán de gran apoyo en sus vidas, en su movilidad, en sus relaciones sociales, les pedimos que los cuiden, que los valoren, que hagan buen uso de ellos”.
Podría interesarte: Aprueban campaña de descuentos al predial urbano en Ahome ¿De cuánto serán?
Por su parte, Feliciano García Mendoza, secretario del Bienestar en Ahome, felicitó a los adultos mayores que celebraron su día, reconoció en cada uno de ellos su sabiduría y la orientación que dan a las nuevas generaciones.
Asimismo, al dar su testimonio, María del Rosario Sandoval López de 82 años y Julián Robles Rivera de 71 coincidieron que los nuevos equipos funcionales que les fueron otorgados vendrían por mucho a mejorar su actual condición física, también agradecieron a las autoridades por atender su solicitud en forma rápida.