Los Mochis, Sin.- La elección en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dignifica al Poder Judicial en México, porque los casos que se avecinan van a tratarse apegados a la ley, sin “contaminación” política-partidista, ni de manera mediática, manifestó José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, comentó que las dos personas electas: la ministra Norma Piña Hernández en la Corte y Guillermo Vall Esponda en el Tribunal de Justicia Administrativa, no son de la cuarta transformación, ni de la extrema derecha, son profesionistas que se apegan a las leyes que rigen al país.
Dijo que siempre debió ser así, no permitir que se contaminara en forma política electoral los órganos encargados de impartir justicia. y se espera un tratamiento correcto en la controversia que se presentará por las reformas en materia electoral que transgreden la Constitución Mexicana y la que ya está en curso, que es sobre la Ley de la Industria Eléctrica.
“Son profesionistas que están apegados directamente a lo que la ley menciona, y creemos que en ambos casos vamos a tener resoluciones enfocadas a lo que dispone la ley, que eso así debería de haber sido desde siempre, y jamás debería de haber estado en duda ese tema, creo que como ciudadanos debemos estar contentos por esa elección”, expresó.
Celebró estos cambios realizados este lunes 2 de enero porque le genera confianza a la ciudadanía el tener órganos confiables, que las decisiones de los expedientes sean con responsabilidad, considerando en sus fallos exclusivamente la Constitución y el respeto a los derechos humanos.
Te podría interesar: ÚLTIMA HORA: ¡Es una mujer! Norma Lucía Piña se convierte en la nueva presidenta de la SCJN
¡Ya se les pasó la fecha! Llama Coparmex a patrones incumplidos que paguen el aguinaldo