Los Mochis, Sin.- Docentes y madres de familia del jardín de niños “Alonso Lujambio Irazábal” que se ubica en el fraccionamiento Las Flores Dos señalaron que llevan años solicitando a la Dirección de Tránsito Municipal topes frente al kínder, debido a que automovilistas y motociclistas no respetan los límites de velocidad.
Lourdes Elina Vega Ochoa, directora del plantel educativo, dijo a Línea Directa que ella recién llegó al kínder este ciclo escolar, sin embargo, maestras y padres de familia con documentos escritos y firmas han realizado esta gestión en diferentes administraciones, sin haber encontrado alguna respuesta.
Debes leer: ¡Iba al kínder! Niña de 5 años y motociclista resultan lesionados en Las Flores, al sur de Los Mochis
Ahora, con el accidente en el que la niña Mayrin, de 5 años, resultó con varias lesiones, entre ellas una fractura en la tibia, esperan que las autoridades de Tránsito los volteen a ver y les concedan la colocación de reductores de velocidad.
“Me comentan las maestras que ya anteriormente habían hecho la solicitud, yo de hecho quiero hacerlo, porque yo apenas llegué en septiembre y quiero hacerlo”.
“Parece que no, pero con el tope sí se frenan, no es lo mismo impactar con baja velocidad”, expresó la directora.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Las madres de familia señalaron que se encuentran preocupadas por lo ocurrido, porque, la mayoría de los automovilistas y motociclistas pasan por la calle Santa Luz porque le sacan la vuelta a la de la primaria, la cual sí cuenta con topes.
Es por eso que a través de Línea Directa solicitan a Tránsito Municipal que tome en cuenta lo ocurrido y apoye a los niños, maestros y padres de familia con reductores de velocidad.