Guasave, Sin.- Con la adquisición de los lotes de 15 hectáreas para los “sin casa” en Guasave, se combaten más de 30 años de rezago en el tema de vivienda en el municipio. Este lunes, integrantes de la Coordinadora Estatal por la Defensa al Derecho Humano a la Vivienda se reunieron con el alcalde Martín Ahumada Quintero, para agradecer el apoyo y buscar caminar en los proyectos de lotificación, así como la introducción de servicios básicos a los terrenos.
Debes leer: Solo falta el papeleo para que se concrete la compra de 15 hectáreas para los “sin casa” en Guasave
El presidente municipal consideró que es viable realizar un proyecto en donde se considere la posibilidad de un convenio entre el Municipio y las familias beneficiadas con un terreno, para la elaboración de blocks y tabiques en la bloquera municipal para que inicien con la construcción de su vivienda.
“Nos podemos reunir con el área de Obras Públicas para ir haciendo un bosquejo para ir viendo cómo haríamos este tipo de convenio y llevarlo a cabo, desde luego esto hay que llevarlo al Cabildo para lo que es la legalidad”, indicó el alcalde quien señaló que sería un apoyo para quienes sean seleccionados por la CVIVE, sin lucro o ganancia para el Ayuntamiento y se tendría que evaluar el mecanismo para la compra del cemento y la elaboración.
La propuesta fue presentada por representantes de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reserva Territorial, encabezada por Noé Salvador Rodríguez, Manuel Cortez y Camelia Anaya, en una reunión que tuvieron hoy con el presidente municipal, y en la que también participaron Roberto Meza, secretario del Ayuntamiento y regidores.
Martín Ahumada Quintero reiteró que en lo que corresponde a la administración municipal estarán al pendiente de colaborar con el gobierno del estado y con las familias en el tema de la introducción de servicios públicos, como agua, drenaje, sistema pluvial y electrificación de este asentamiento.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa