Centro

‘Con el T-MEC, México y Sinaloa ahora pueden apostar por el comercio con Asia’

El gobernador Quirino Ordaz celebró la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

Culiacán, Sin.- La entrada en vigor este 1 de julio del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es fundamental pues genera certidumbre para las actividades económicas en todo el país y también en Sinaloa, celebró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Además, dijo, servirá para que ya estando segura la relación comercial con la Unión Americana, México pueda empezar a diversificar y ampliar sus relaciones con el mercado asiático.

“El T-MEC es clave porque ya hay un instrumento legal que te dice cómo va a entrar y salir la mercancía. Para nosotros en Sinaloa es muy importante también por la actividad agropecuaria, y además, como ya tenemos seguridad con el tratado con Estados Unidos, podemos voltear a ver a Oriente, a China, a Japón, y diversificar nuestros mercados”, expresó en entrevista con Línea Directa.

Cuestionado sobre la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital estadounidense para reunirse con su homólogo, Donald Trump, el gobernador de Sinaloa admitió que la relación con Estados Unidos puede ser complicada, pero hay que cuidarla mucho por ser nuestro vecino del norte y principal aliado comercial.

Fuente: Línea Directa

Comentarios