Agropecuaria

¡Con el signo de interrogación! Saldrán pescadores a la captura de camarón

Confían en que haya una buena temporada que compense todas las situaciones complicadas por las que han atravesado, dijo el dirigente pesquero

Guasave, Sin.- Con un signo de interrogación saldrán los pescadores de la zona de Guasave a pescar el próximo 26 de septiembre a áreas estuarinas, pues para estas fechas ya es muy tarde y puede ser que ya no haya camarón en bahías. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del municipio de Guasave, Raúl Leal Félix, al referir que tienen la esperanza de que sea una buena temporada a pesar de las múltiples situaciones que han tenido en contra pero que productivamente el crustáceo esté ahí esperando a los ribereños. 

Puedes leer: ¡Se sube al barco! Gobernador Quirino Ordaz se reúne con pescadores en el parque Bonfil

“Ese es el signo de interrogación que tenemos, lo vamos a hacer dentro del marco de la ley, ver cómo está la situación en la bahía, esperemos que haya quedado camarón porque como usted dice ya es muy tarde, nos llevaron demasiado lejos tenemos que ser optimistas para ver si Dios nos apoya y podemos tener una buena temporada”, dijo. 

En el municipio de Guasave son alrededor de mil 500 embarcaciones menores, ya están los últimos arreglos, el 100 por ciento deberán salir a partir del 26 de septiembre, día en que se levanta la veda en bahías en la zona centro norte del estado de Sinaloa y el compromiso es de respetar la zona de aguas marinas donde hasta el 29 del presente mes se apertura la captura del camarón. 

Leal Félix dijo que el tema de lo económico los ha mantenido muy limitados pues el que te presta lo hace con la garantía de un margen de ganancia que en esta actividad no existe porque se depende exclusivamente de la naturaleza y bajo esas condiciones no hay financiamientos. 

Aún así, tienen el optimismo de que viene una buena temporada a pesar de las situaciones complicadas que están enfrentando, dijo. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit leo fringilla id, sed Donec