Escuinapa, Sin.- Para fortalecer la prevención contra el uso de drogas en niños y jóvenes, en el municipio de Escuinapa se puso en marcha el programa Decide, y a la escuela primaria Ángela Peralta llegó una unidad móvil del Museo Interactivo sobre las adicciones.
En el arranque de la estrategia estuvo el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Carlos Manuel Ruelas Domínguez, en representación de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, y agradeció que se haya tomado en cuenta para traer este programa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Todo trabajo que ayude a combatir este problema de salud (las adiciones), nos une a todos los actores involucrados como es el sector educativo, de salud, político y social. Manifestarles que desde nuestra trinchera siempre estaremos al pendiente de la niñez y la juventud”.
Por su parte, Thania Karina Parra y Parra, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, dijo que están en Escuinapa porque les preocupa el tema de las adicciones en niñas, niños y adolescentes.
Añadió que buscaron las herramientas que ayudaran a este sector de la sociedad a tomar mejores decisiones, para que no tengan el problema en ninguna etapa de su vida, pero especialmente en la que están viviendo, en las que existen drogas lícitas e ilícitas.
Dijo que a los alumnos se les impartirán 12 sesiones y como actividad complementaria se contará con la unidad móvil del MIA, una caja de tráiler adaptada para que las y los alumnos vivan una experiencia audiovisual sobre el impacto físico, mental y social de las adicciones.
Se informó que el programa Decide llegará a 133 escuelas de 8 municipios, entre ellos Escuinapa.