Mazatlán, Sin.- Antes de que termine este año será entregada la obra de la plazuela de la colonia Flores Magón, que se lleva a cabo con recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), informó Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar Social de Mazatlán.
El funcionario municipal comentó que esta obra registra un avance de un 95 por ciento y aunque todavía no existe una fecha exacta, reiteró que a finales de diciembre se estaría entregando totalmente equipada.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que este espacio ya cuenta con bancas y pequeñas mesas para comer y convivir, jardineras, divisores peatonales y alumbrado público; lo único que falta para ser entregada es sustituir unas lámparas, instalar los juegos y añadirle una bomba para el agua en la zona.
“La idea es entregar este fin de mes, este mes de diciembre, la plazuela equipada totalmente con juegos, alumbrado y todo listo, para eso vamos a tener una serie de reuniones semanales para ver el avance de la plazuela. Ahorita estamos afinando detalles y esperando los juegos, solo falta instalar los juegos, sustituir alumbrado público, poner una bomba de agua y algunos detalles menores”.
Mencionó que de todos los proyectos del PMU, el de la Flores Magón es el más avanzado, y agregó que el “skate park” prevén entregarlo a mediados enero, pues ya instalaron alumbrado público, terminaron dos pistas de patinaje, agregaron césped y áreas verdes al lugar además de bancas.
El funcionario municipal dijo que en lo que respecta al mercado municipal de la zona, se amplió una zona de descanso para que la gente pueda llegar tranquilamente a hacer sus compras y tengan mayor espacio, además de que en la avenida pusieron dos megatopes y rehabilitaron los camellones.
Podría interesarte: Vehículo se sube al malecón de Mazatlán y daña el Monumento A la familia
Asimismo, agregó que tendrán reuniones este lunes y martes donde revisarán avances y detalles de la obra para definir una fecha exacta de entrega.
Informó que las demás obras del programa también registran avances: los trabajos del centro comunitario en colonia Benito Juárez están para entregarse en marzo; el centro comunitario de Urías en abril, y la Casa del Marino, la cual será museo federal, en junio de 2024.