Guasave, Sin. – Que se sujeten al manual de convivencia escolar, recomendó el jefe de Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, a las autoridades de la escuela secundaria José Antonio Aguilar Ojeda, de la sindicatura de Tamazula, para que puedan solucionar los conflictos que se están derivando de forma violenta.
El funcionario de la SEPyC, mencionó que son respetuosos de la autonomía escolar y en ese sentido nadie les ha pedido la intervención tras los conflictos que derivaron en peleas callejeras al interior y exterior del plantel, donde se ve a alumnos agrediéndose físicamente entre ellos.
También puedes leer: ¡Es una batalla campal! No sólo se pelean, alumnos de secundaria amenazan a maestros en Guasave
“Hasta ahorita lo conocemos sólo a través de las redes sociales no se nos ha comunicado ningún tipo de información que haya sido documentada, ni que se nos solicite la intervención, seguramente en la escuela se están tomando ya medidas, yo voy a verificarlo con el supervisor escolar para ver qué es lo que se está instrumentando, hay n respeto a la autonomía de las escuelas para eso está el Manual de la Convivencia Escolar, aquí solamente la sugerencia es remitirse al Manual de Convivencia”, dijo.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán negó que el director de la institución educativa pueda estar rebasado en sus facultades, debido a que, en los comentarios de los padres de familia y los maestros, ya son muchos casos en los que le han pedido intervenir y no hace nada por resolver la problemática.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
En día pasados a través de videos ventilados en las redes sociales se dio a conocer que alumnos de esta casa educativa están enfrentándose físicamente, situación que se ha salido de control.