Culiacán, Sin.- Con un homenaje a Don Eustaquio Buelna y con el inicio del Festival Internacional Universitario de la Cultura, este viernes 05 de mayo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa los festejos del 150 aniversario de su fundación.
El rector Jesús Madueña Molina resaltó que la institución educativa que nació en 1873 en el puerto de Mazatlán como Liceo Rosales, es hoy una gran universidad que le ofrece espacio a todos los jóvenes que desean estudiar consolidándose como una auténtica “Universidad del pueblo” y resaltó que mirando la la figura de Don Eustaquio Buelna le puede decir con satisfacción, que las y los universitarios han cumplido con el deber que les heredó, que innumerables generaciones de hombres y mujeres han hecho crecer su proyecto y lo han defendido con la pasión con la que él lo fundó.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Decirle que aquí existe un Modelo Educativo basado en el humanismo, y que aquí, al igual que él, confiamos en la justicia y en la vigencia plena del Estado de Derecho; hoy no solo trabajamos para fortalecer la naturaleza académica, científica y humanista de nuestra entrañable institución, sino que defendemos su dignidad, su autonomía, su historia y su futuro”, dijo.
Podría interesarte: ¡Atención mamás que trabajan en la UAS! Tendrán de regalo la suspensión de sus labores el 10 de mayo
El rector acompañado de los cuatro vicerrectores, funcionarios universitarios, docentes, investigadores, trabajadores administrativos y consejeros universitarios, se colocó una ofrenda floral a los pies de la figura de Eustaquio Buelna Pérez, se realizó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio.
Más tarde se inauguró el XXVIII Festival Internacional Universitario de la Cultura en la Explanada del Edificio Central con un concierto en honor a la artista Amparo Ochoa con la presentación de su hija María Inés Ochoa acompañada de la Banda Regional Rafael Buelna Tenorio.