Sinaloa

Con el grito en Elota, y de manera virtual en San Ignacio, cumplen con la tradición mexicana

Ciudadanos se sumaron en un solo coro al lanzar las vivas a los héroes que dieron patria en México, y otros fueron convocados a trabajar juntos por el bien de todos

Elota, Sin.- En un festejo virtual por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, dio el Grito de Independencia de México, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de este hecho que marcó la historia del país.

En punto de las 23:00 horas de este martes 15 de septiembre, y acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF municipal, Brenda Gómez de Escobar, y sus hijos, el alcalde salió al balcón del Palacio Municipal para enaltecer a los héroes que dieron patria, tocó la campana y ondeó la bandera tricolor como símbolo de libertad.

“¡Mexicanos, viva la Independencia de México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva!”.

Te recomendamos: ¡Viva México! Quirino Ordaz Coppel da el Grito de Independencia

La noche se iluminó de verde, blanco y rojo con los fuegos artificiales que sorprendieron a los funcionarios municipales presentes. Esta vez, de manera histórica por la contingencia sanitaria, no hubo aglomeración de personas en la plazuela “Miguel Hidalgo”, como es tradición y se acostumbra año tras año.

En tanto, en San Ignacio, el alcalde Iván Báez Martínez, a través de sus redes sociales del Ayuntamiento, a temprana hora emitió un mensaje a los ciudadanos de este municipio, recordando que los tiempos que hoy se viven por el COVID-19, impiden concentrarse en un sitio como tradicionalmente ocurría, pero eso no significa de seguir unidos como nación.

Debes leer: En vivo: En una ceremonia atípica por la pandemia, AMLO da su segundo grito de la Independencia

“Aprovecho este medio para pedirle muy respetuosamente al pueblo de San Ignacio celebrar jubilosamente nuestra independencia desde su casa y con su familia, sin olvidar nuestro gran orgullo que es México. Finalmente reciban de mi persona todos mis respetos, trabajemos por San Ignacio juntos, porque San Ignacio es nuestra casa, un abrazo para todos, y que ¡Viva México!”

De manera virtual, los alcaldes así cumplieron con la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, haciendo uso en esta ocasión de las redes sociales y manteniendo siempre las medidas de evitar aglomeraciones en las explanadas de los palacios, y evitar mayor casos de contagios del virus, al menos en esta noche del 15 de septiembre.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios