Mazatlán, Sin.- Gracias al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador el sur de Sinaloa tiene garantizado su desarrollo con el impulso a las presas Picachos y Santa María, que permitirán que miles de hectáreas se sumen a los sistemas de riego y con ello la agricultura de esta región tendrá un fuerte impulso.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo consideró el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien en el marco quinto informe de labores del ejecutivo federal dijo confiar en que el próximo año se van a concretar los proyectos de los puentes vehiculares que impulsa el gobernador Rubén Rocha Moya y que ya fueron presentados para mejorar la movilidad en esta ciudad.
“El Gobierno Federal le ha dado una gran partida, sobre todo al sur de Sinaloa con dos temas de presas. Trae una inversión enorme en el tema de la Santa María y en el de la Picachos, y luego viene el tema de los puentes para Mazatlán que quedarán clasificados y aprobados este año. Todas esas inversiones son muy buenas. Totalmente hay confianza. Es un objetivo que trae muy marcado el gobernador Rubén Rocha Moya y creo que se va a alcanzar sin ningún problema.
Debes leer: AMLO destaca apoyos a Sinaloa durante su Quinto Informe de Gobierno
Otro rubro que destacó Édgar González fue el de la dispersión de recursos a través de los diferentes programas de beneficio para adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro y estudiantes, que en el caso de Sinaloa ascienden a 20 mil millones de pesos.
Contenido de Twitter
“Sinaloa es de los estados más beneficiados. Creo que está dentro de los primeros 10 en cuanto a programas federales con más de 20 mil millones de pesos. Mazatlán trae 2 mil millones de pesos que le llegarán a los adultos mayores, discapacitados, construyendo el futuro y las becas Benito Juárez, con 2 mil millones de pesos, cantidad que es más del 60 por ciento del presupuesto anual del municipio”.
Sugerida: No es prioridad cambiar nombres de calles, pero deben evitarse los de políticos: Alcalde de Mazatlán
El alcalde de Mazatlán reconoció que la cercanía del presidente de México con el gobernador de Sinaloa influyó de manera positiva, y que para el 2024, que será el último de López Obrador, espera que siga el respaldo de la federación al estado.