Concordia, Sinaloa. Con la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Concordia, como parte de la estrategia para frenar la incidencia delictiva, los habitantes han dado un respiro de tranquilidad.
Te puede interesar: Sin novedad ni incidentes de violencia en el municipio de Concordia; carreteras se mantienen seguras
Así lo dio a conocer el alcalde Raúl Díaz Bernal, quien comentó que en el municipio poco a poco todo está volviendo a la normalidad y la psicosis entre los concordenses ha ido disminuyendo.
Señaló que todos los negocios y rutas de camiones hacia Mazatlán y comunidades están trabajando con normalidad, a partir de que llegaron los elementos federales al municipio.
“La presencia y el trabajo que realizan las fuerzas federales que han llegado le han dado a la ciudadanía, un poco de respiro, calma y tranquilidad. Ya los negocios locales están abiertos, taquerías, tiendas y todo fluye con normalidad”.
El presidente municipal de Concordia dijo que, respecto a las comunidades donde se registró desplazamiento, alrededor de 30 familias han regresado a su hogar desde que se instaló una base militar en la sierra, lo cual les brinda seguridad.
Sin embargo, el presidente municipal mencionó que el único problema que tienen actualmente es que los proveedores de las diferentes empresas de alimentos y abarrotes todavía no están subiendo a las distintas comunidades, por lo que algunas familias tienen que bajar por sus suministros alimenticios.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Díaz Bernal expresó que espera que todo en el municipio vuelva a la normalidad, ya que el turismo no es el mismo que se tenía antes de que la violencia se incrementara.