Norte

Con el 40% de aforo, sana distancia y cubrebocas, cines retoman actividades

El secretario de Desarrollo Económico en Ahome, Omar Cabrera, indicó que se deberán seguir los lineamientos de salud para evitar más contagios; la ciudadanía debe de poner mucho de su parte, dice

Apertura de cines

Apertura de cines

Los Mochis, Sin.- Con un aforo del 40 por ciento de la capacidad de sus salas, la sana, distancia, cubrebocas y demás recomendaciones que se deben de seguir para evitar más contagios de COVID-19, es como los cines retoman actividades a partir de este viernes en Los Mochis, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, Omar Cabrera Durán.

El funcionario municipal indicó que los cines tendrán como base de cuidados, la del resto de otros negocios no esenciales, aunque siempre cuidando que el aforo no sobrepase del 40 por ciento en sus salas, además de sanitizarlas entre cada función para darle más seguridad a los usuarios.

“La base es la de todos los sectores económicos, la sana distancia, el gel, la temperatura, deberán de tomar la temperatura a la entrada de los cines, el aforo     es muy importante, el 40 por ciento solamente en esta primera etapa y cada función deberán estar sanitizando antes de cada una de ellas para darle una seguridad a los usuarios”, comentó.

Sobre la dinámica en el interior de las salas, indicó que los asistentes a las funciones deberán ocupar un asiento sí y otro no, en caso de que vayan parejas deberán comprobar que tienen algún parentesco o cercanía que lo justifique, mientras que en el caso de grupos, no se les permitirá sentarse juntos.

“Va a ser uno si, uno no, uno si, uno, en algunos casos será uno sí y dos no, el detalle que no sobrepase el 40 por ciento…”.

-¿En el caso de que vayan parejas?

“…tendrán que demostrar que son parerja, que son esposa y madre, lo que sea, es responsabilidad de la ciudadanía también el cómo nos vamos a proteger de esta pandemia; los grupos pueden seguir asistiendo, pero esos no se van a permitir que se sienten juntos”, expresó.

Cabrera Durán fue enfatico e insistente en que la responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19, no solamente es de los empresarios o encargados de los cines u otros negocios que ha retomado actividades, sino de la ciudadanía que debe de poner de su parte con todas las medidas ya conocidas y que siguen vigentes, pues la emergencia por la pandemia no ha terminado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id Nullam dictum adipiscing Aliquam libero commodo sed Praesent id pulvinar