Culiacán, Sin.- El distrito 07 federal tiene su sede en la capital del estado. Para la elección a la Cámara de Diputados quedaron registrados Merary Villegas Sánchez, Noé Heredia Ayón y Héctor Manuel García Fox, y con poco más de dos semanas de iniciadas las campañas, los recorridos son el único común denominador.
En el caso de Villegas Sánchez, la única mujer y quien además busca reelegirse en el cargo, es la abanderada por la coalición que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) bajo las siglas “Sigamos Haciendo Historia”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En estas dos semanas de campaña, como todos y todas las candidatas de su movimiento, su campaña se ha mantenido en conservar lo que denominan “la cuarta transformación”, proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Merary es parte de ese proyecto desde su inicio. Su cierre de semana es abrir contacto con la ciudadanía a través de WhatsApp.
Por otra parte, Noé Heredia es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y abanderado por la coalición que integra junto a Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) bajo las siglas “Fuerza y Corazón por México”.
El cierre de la segunda semana con Heredia Ayón lo hace bajo el argumento de no necesitar WhatsApp. Explica, en sus recorridos, que su campaña es de contacto social, en una alusión a Villegas Sánchez sobre el uso de esta red social.
Por el partido Movimiento Ciudadano su abanderado por el distrito 07, Héctor García Fox, ha mantenido una campaña tradicional también. Los recorridos por colonias, la entrega de volantes en cruceros, lo habitual.
Podría interesarte: ¡A votar! Con la integración de dos nuevos municipios, Sinaloa estrenará nueva distritación
De pasado priista, García Fox ha cubierto cargos como delegado de la extinta Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa. Su campaña, junto al color naranja, lo ha basado en estas dos semanas en mantener el discurso de convertirse en un gestor sin descanso de los sinaloenses, bajo el eslogan “Construyamos juntos”.
Los ataques apenas han ocurrido. Los tres aspirantes han mantenido una campaña tradicional, pero apenas han transcurrido poco más de dos semanas. El inicio de la contienda se marcó desde el primer minuto del 1 de marzo. Y desde entonces, las propuestas concisas o planes de trabajo no han destacado, sólo el trabajo de campo.