Guasave, Sin. – Con una disculpa de por medio, este jueves se dio reversa a la intentona de cobrar por adelantado la cuota escolar en la secundaria Benito Juárez de la comunidad de Batamote, en el municipio de Guasave.
En reunión de padres de familia a la que Línea Directa no ingresó debido a la instrucción precisa del director a los prefectos, pese a que los tutores pedían a los medios de comunicación como testigos de calidad, el titular del plantel les justificó que había habido una mala interpretación de los mensajes que había enviado y se acordó que será hasta que ingresen los alumnos cuando se paguen los casi mil 200 pesos, donde además de la cuota escolar van incluido un bolero para una rifa, el aseo de los baños, dos credenciales y el botiquín.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
“Nos pidió disculpas, nos dijo que a lo mejor escribió los mensajes cuando iba manejando y no se fijó en lo que puso, pero nos lo envió varias veces, cómo no iba a saber lo que puso, pero en sí no llegó al acuerdo más que el que la cuota no se iba a cobrar ahorita hasta que los niños ingresen, que los rascones él nunca nos dijo que eran obligatorios, cuando en los mensajes lo ponía, pues como le dijeron varias mamás, pero usted lo puso en los mensajes y usted dijo que ya no iba a ser la obligatoria la cuota hasta que salió la nota, después”, le refutaron.
Finalmente, el tema con los padres de familia de nuevo ingreso en la escuela secundaria de Batamote fue en que pagará una media cuota escolar por aquellos alumnos que ingresen teniendo hermanos en el plantel, que “los ráscales” de la rifa no tendrán que pagarlos y que el resto de los conceptos hasta que ya inicie el ciclo escolar.
Cabe destacar que un grupo de madres de familia en diferentes momentos, y hasta alumnos, acusaron al director del plantel de estarles condicionando la inscripción a los de nuevo ingreso siempre y cuando depositaran la cuota escolar completa, así como sus anexos, evidencias qué quedaron plasmadas en mensajes que los envió al grupo de padres.