Centro

No solo la Santa Muerte: Si hay denuncias, se retirarán más cenotafios en Culiacán

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera, señaló que los cenotafios que se retiran son porque hubo alguna denuncia ciudadana o están realizando alguna obstrucción vial

Ayuntamiento de Culiacán retira cenotafios solo con denuncia (Bernardo Sepulveda)

Ayuntamiento de Culiacán retira cenotafios solo con denuncia (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- No sólo el altar de la Santa Muerte, si hay denuncias de cenotafios estorbando en la vía pública también serán retirados, informó el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, aunque aclaró que no hay un programa especial para retirarlos, pese a que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro recientemente declaró que la ciudad “parecía panteón”.  

El funcionario municipal señaló que, tal como sucedió con el altar de la Santa Muerte, el Ayuntamiento retira los cenotafios cuando exista alguna inconformidad por parte de la ciudadanía o signifiquen alguna obstrucción vial. 

“Programa como tal no hay. Prácticamente estamos trabajando por denuncia, si a las personas les llega a causar alguna molestia o vulnerar algún derecho, nosotros actuamos y lo hacemos. O que estén de alguna manera obstruyendo la visibilidad vial o estén causando algún daño a terceros”, comentó. 

Te puede interesar: Dice adiós: Retiran a la Santa Muerte del sector Barrancos

Othón Herrera y Cairo puntualizó que es muy difícil detener la cimentación de cenotafios ya que aparecen de la noche a la mañana, sin permiso de construcción, y algunos de ellos son instalados en áreas privadas. 

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec adipiscing risus. elit. nec tempus dolor Curabitur Donec felis non