Mazatlán, Sin.- La pascua es una de las fechas más importantes para la iglesia católica ya que nos recuerda que Cristo dio su vida por todos los hombres, y esa entrega debe servir de ejemplo y esperanza para todos.
Así lo señaló el sacerdote Jesús Armando Durán Sánchez, al anunciar el programa de actividades de la Pascua Juvenil Mazatlán 2024, que bajo el lema “Cristo vive, juntos al encuentro del hermano”, se realizarán del 24 al 30 marzo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El asesor espiritual de la Pajuma mencionó que cada parroquia llevará a cabo su pascua juvenil, al igual que la Casa Pastoral, que pertenece al sector de Catedral, en el centro de la ciudad, y en donde también el objetivo fundamental es acercar a los jóvenes a la casa de Dios, para que comprendan que con Cristo, siempre hay esperanza pese a las dificultades que puedan enfrentar en la vida.
“Pajuma es un espacio principalmente para los jóvenes; aquí la prioridad siempre va a hacer los jóvenes, porque queremos que encuentren respuesta a las dudas que puedan tener. Que siempre hay una salida ante aquellas cosas que como jóvenes pueden presentarse en su vida de problemas, dificultades, cosas sin sentido que muchas veces toman caminos que no son los mejores dónde se van perdiendo. Queremos mostrarles a los jóvenes que con Cristo siempre hay una salida porque Cristo es el camino, es la verdad, es la vida. Con Cristo siempre hay esperanzas”.
La Pascua Juvenil iniciará el domingo de ramos, con una procesión que iniciará en el monumento Al Pescador a las 10:30 de la mañana, que terminará en Catedral, para continuar con la misa de apertura.
Posteriormente, a partir del jueves, a las 2:30 de la tarde en la Casa Pastoral, que se ubica por calle Germán Evers e Hidalgo, en el centro de la ciudad, se llevarán a cabo los trabajos de reflexión, la última cena, el lavatorio de pies, y la celebración del fuego nuevo.
El sacerdote destacó que el viernes santo se recordará la crucifixión y para ello se realizará el viacrucis viviente, a las 12:00 horas para partir de la plazuela República para recorrer el centro de la ciudad, al igual que la marcha del silencio, el mismo viernes, a las 6:30 De la tarde.
Podría interesarte: La meta es recaudar más de 4 mdp: inicia en Mazatlán la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana
Por su parte, Yukiko Alatorre Peraza, integrante del comité organizador dijo que las inscripciones se pueden realizar a través de la página de Facebook “Pajuma 2024“.
El costo de recuperación es de 50 pesos para jóvenes y adultos, en tanto para los menores de edad, el costo de la inscripción es de 30 pesos participar.