Centro

¡Con cortinas abajo! Detectan a empresas que obligan a empleados a laborar a puerta cerrada

En los operativos de vigilancia han detectado empresas que se resisten y hacen caso omiso a las medidas de prevención establecidas por el COVID-19

Imagen temática del cierre de comercios por virus.

Imagen temática del cierre de comercios por virus.

Culiacán Sin.- Protección Civil del Estado detectó comercios con actividades no esenciales que aparentemente están cerrados pero tienen a sus empleados laborando a puerta cerrada o con las cortinas abajo.

El titular de la dependencia, Francisco Vega Meza, informó que los operativos de vigilancia han detectado empresas que se resisten y hacen caso omiso a las medidas de prevención establecidas por el COVID-19.

Dijo que al tener a los empleados hacinados en el interior de los negocios, aumenta el riesgo de contagio del virus, exponiendo además al personal a otra clase de peligros, al laborar condiciones inadecuadas y no contar con las salidas de emergencias requeridas.

“Pero…¿qué ha estado sucediendo? Tenemos muchos reportes que todos estos negocios que han cerrado se sigue laborando, en algunos, que según nuestros reportes, son bastantes, se ha estado obligando al personal a trabajar a puerta cerrada”, comunicó.

Protección Civil en coordinación con Dirección del Trabajo y Previsión Social, exhortan nuevamente a establecimientos, empresas y comercios a:

  • – Cerrar si son negocios considerados no esenciales.
  • – Evitar mantener al personal laborando a puerta cerrada.
  • – Operar bajo las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, si son comercios establecidos como esenciales.

¿Cuáles son las empresas consideradas esenciales?

Los negocios financieros, gasolineras y gas, industrias de alimento y bebidas no alcohólicas, mercado de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, abarrotes y venta de alimentos preparados, guarderías y estancias infantiles, asilos, ferreterías y servicios de mensajería, telecomunicaciones y medios de información, entre otros más.

Vega Meza advirtió que se aplicarán sanciones a empresas en estas condiciones.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, et, nunc ut ipsum lectus consectetur porta. eget tristique quis