Culiacán, Sin.- Historia de vida, logros, retos, trayectoria, y como posicionó su empresa de laboratorios clínicos en la sociedad, compartió la químico farmacobióloga Delia Barraza Sámano, al participar en la conferencia “Las mujeres y el desarrollo productivo de Sinaloa”, que organizó la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).
Durante su exposición, la empresaria sinaloense presentó ante los asistentes de este evento, cómo conformó este negocio y cuál ha sido la clave para mantenerse como uno de los laboratorios más competitivos de la actualidad.
Te sugerimos: ¡Destacada! Reconocen a Delia Barraza en el marco del Día Internacional de la Mujer
Manifestó que una de las limitantes para no cumplir su sueño fue no contar con recursos económicos, pero con apoyo de su mamá, quien le regaló algunos materiales, fue como construyó su primera clínica.
Señaló que, al poco tiempo, se le presentó una oportunidad en el sector Salud y después otro en el privado con un grupo de químicos, por lo que tuvo que dejar el emprendimiento. Sin embargo, optó por separarse a los años para empezar desde cero.
“Yo tenía un sueño de tener un laboratorio propio, quería salir adelante a cómo diera lugar, ya que junté un dinerito empecé con el proyecto, mi mamá me regaló unas tablas con las que hice una mesa para el laboratorio y los equipos, reactivos e insumos fueron a crédito”, explicó.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Narró que uno de los grandes retos por los que se ha enfrentado fue la pandemia, donde por cuestiones de prevención se quedó con poco personal para que realizara las pruebas del COVID.
En el evento también estuvo presente la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, manifestó que con estas conferencias de busca visibilizar la vida de mujeres que son un ejemplo para la sociedad.