Guasave, Sinaloa.- Ni el clima frenó la solidaridad de los guasavenses, por lo que este domingo 8 de octubre, el Kuroda Park lució con una extraordinaria entrada en el marco del Cuadrangular del Bienestar entre Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán.
El alcalde de Guasave Martín Ahumada fue el encargado de lanzar la primera bola a la niña Elvia del Ángel, quien es una de las menores que serán beneficiadas con tratamiento.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
En el evento deportivo estuvieron Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave; Alejandra Miranda Félix, directora de DIF Sinaloa; en representación de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de la dependencia estatal; Fernando García, director general del Club Algodoneros; Luis Carlos Rivera, manager de Venados de Mazatlán; Óscar Valenzuela, coordinador de DIF en la zona norte y la directora de DIF Guasave, Irma Limón Elú.
Previo al arranque del juego, Alejandra Miranda, afirmó que están muy contentos como Sistema DIF pues se cumplieron las expectativas, con la venta de los 8 mil boletos, por lo que solo falta hacer un recuento para definir cuántos niños serán atendidos.
Puede interesarte ¡La lluvia se hizo presente! Venados y Algodoneros protagonizan empate en el cuadrangular del bienestar
“Cada niño tiene características diferentes y tratamientos diferentes, hay niños que traen un sensor, en el brazo, hay otros que
traen una válvula en el estómago, va a depender de si es tipo uno, tipo dos y el tratamiento que tenga”, destacó.
Indicó que a nivel estado la población se sumó, al igual que empresarios, funcionarios y que gente que se sigue acercando para apoyar este programa.
Explicó que en el 2022 se enfocaron en niños que requerían una cirugía de corazón y en este año es el tratamiento de menores con diabetes, de la mano con el Hospital Pediátrico de Sinaloa y en coordinación con el Colegio de Endocrinólogos, IMSS, ISSSTE y el sector salud que está involucrado en la atención de la diabetes.
Las familias pueden solicitar el apoyo para los niños en los CRIT de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en los DIF de cada municipio y en el Hospital Pediátrico.