Guasave, Sin.- Como medida de prevención y con base a las estadísticas que presentan en cuanto a accidentes en motocicleta, Cruz Roja Mexicana delegación Guasave, lanzó datos y recomendaciones para los conductores de estas unidades.
Los datos compartidos por parte de la institución indican que los motociclistas tienen 26 veces más probabilidades que los automovilistas a perder la vida en un siniestro vial, debido a nulas medidas de protección en las pequeñas unidades, aunado a la poca cultura de utilizar el casco de seguridad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Actualmente el motociclista representa el actor más vulnerable en el tránsito, ya que cuatro de cada 10 fallecidos en siniestros viales circulaban en moto y gran parte de los servicios brindados por Cruz Roja Guasave, son de accidentes en los que participa una unidad de este tipo.
La recomendación principal al momento de conducir una motocicleta es la utilización del casco de seguridad, pues según las estadísticas, al usarlo se pueden disminuir hasta en un 39 por ciento las probabilidades de fallecer en caso de un siniestro.
Te sugerimos: Denunciar las salvó; víctimas de violencia en Sinaloa “se quitan las vendas”
Algunas otras recomendaciones para motociclistas:
-Presta atención a las condiciones de la vía. Recuerda que estás mucho más expuesto en una motocicleta.
-Es importante mantener una actitud defensiva. En muchas ocasiones las motos son invisibles para los conductores. Debes estar siempre al tanto de lo que sucede adelante tuyo.
-Conduce únicamente en tu carril y no entre carros. El único momento en el podrás pasar por delante de un automóvil es mientras que el tráfico este totalmente detenido.
-Ten cuidado con los ángulos muertos. Evita a toda costa pegarte a un camión mientras el tráfico está detenido.