Culiacán, Sin.- Con motivo del 11 aniversario de su fundación, el Partido Sinaloense (PAS) realizó una caravana sobre algunas de las principales calles de la capital del estado, movilización que estuvo encabezada por el dirigente partidista, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
En declaraciones a los medios, el líder pasista celebró la gran asistencia a este evento, que transcurrió sin mayores contratiempos y celebró que no se hayan arrojado volantes y billetes donde se hacía mofa de su imagen, como en una marcha que realizó el PAS hace algunos meses.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que esto ya fue regulado para que no vuelva a suceder y que no se utilicen drones para estos fines.
“Pero ya eso ustedes se dieron cuenta que hace algunos días ya se normó eso, hay cárcel ya para los drones que los estén utilizando de manera incorrecta porque ya se ha descubierto que a través de los drones lanzan explosivos también”.
Personal de logística del evento aseguró que se trataron de alrededor de 300 vehículos los que formaron parte del evento, integrándose la mayoría de estos desde las inmediaciones de Ciudad Universitaria con rumbo hacia la Lomita, sobre la avenida Álvaro Obregón.
En la esquina de Ciudades Hermanas el líder y fundador del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, bajó de una Blazer blanca de modelo reciente para atender a medios locales.
Hacia el norte sobre la Obregón, la fila de carros de la caravana bloqueó el tráfico durante poco más de 20 minutos, tiempo que duró la entrevista con medios.
La caravana se realizó sin mayores contratiempos salvo el tráfico desbordado en hora pico sobre una de las principales vialidades de Culiacán.
Podría interesarte: “Vamos viento en popa”. Con pastel y exposición fotográfica PAS festeja su onceavo aniversario
En Los Mochis también hubo caravana
En el norte del estado, el Partido Sinaloense también reunió a sus militantes en la ciudad de Los Mochis y se sumaron pasistas de El Fuerte y Choix, quienes pintaron sus unidades de color morado.
El rally partió desde el entronque de la carretera Los Mochis-Topolobampo y culminó en la calle Gabriel Leyva donde se encuentra la estatua del Quijote.
La diputada Elizabeth Chía Galaviz subrayó que esta actividad es parte de la identidad del partido y se ve respaldado por sus simpatizantes que hace once años decidieron sumarse a un proyecto de cambio con una visión diferente de hacer política.
“El PAS ha reforzado, a trabajo para acrecentar su militancia, once años, la verdad que estamos muy orgullosos, nosotros sentimos una total identidad con este proyecto político”.
La legisladora añadió que en este proyecto están únicamente los militantes que sienten los colores del partido y prueba de ello, es que siguen con la misma visión de hacer política a favor del pueblo, acudiendo y escuchando cada una de sus necesidades.
Finalmente, dijo que la militancia sigue firme en proyecto debido a que está cerca el 2024 y se viene un proceso electoral interesante debido a que el partido rompió relación con Morena y está buscando sumarse a otra fuerza política para la candidatura presidencial.
Te sugerimos: “Nos robaron vil y descaradamente”: Reitera Cuen que Morena no cumplió el convenio que hizo con el PAS